Como trucar los contadores del agua, luz y gas en cuatros cómodos pasos

Cansado de que la mayoría de las visitas que vienen de buscadores vengan como trucar sus contadores de agua y que se decepcionen por no encontrar lo que buscan voy a informar sobre como hacerlo, para que mis lectores vean que me preocupo por ellos.

  • Hacerte con precintos. Parecerá una tontería, pero así queda precintado y parece que ha pasado recientemente inspección. Como son difíciles de conseguir yo me los pinto con un Rotring y no se nota.
  • Empezar con el contador de la luz. Es el más sencillo. Si te electrocutas y mueres ya no harás nada por intentar trucar los demás.
  • Trucar el contador del gas. Ese mejor no intentarlo. Si la cagas puedes volar todo el bloque, y a tus vecinos no creo que les apetezca saltar por los aires.
  • Con respecto al contador del agua existe el riesgo de que no lo hagas bien y se escape el agua. Es muy gracioso que después de reformar el piso inundes todo y le provoques una gotera al vecino de abajo, que acaba de pintar el techo. Seguro que se muere de risa.

Ahora en serio. Sí estás buscando como “arreglar” el contador esta no es tu página. Si quieres encontrar como hacerlo no busques como “trucar un contador”. Aprende como están diseñados. Solo así podrás modificarlos, repararlos o “mejorarlos”, en cualquier caso no es algo exento de riesgos.

Ahora que me doy cuenta, creo que esta entrada lejos de desalentar a aquellos que buscan como modificar sus contadores me va a traer una nueva oleada de gente buscando como alterar sus equipos de medida y tarificación.

22 comentarios en “Como trucar los contadores del agua, luz y gas en cuatros cómodos pasos

  1. mis vecinos de arriba tocaron el contador que hay en los bajos y tuvieron que cortar el agua a todo el vecindario, llamar a fontaneros, en fin un show…y encima después decían que no habían tocado nada. qué cara.

  2. Mhhh, Esa escusa de esto ya no funciona y nadie lo ha tocado se escucha mucho en mi trabajo.

    Pues imagínate si deciden tocar las conducciones de gas natural.

  3. Jeje! Qué escarmiento! Cuando leí el Reader pensé: “Ostras, que el dardo también sabe piratear contadores!”
    Pero bueno, el fin de la entrada es bueno…

    Cómo alternativa al trucaje de contadores eléctricos cuando no sabes ni cómo se desmontan, uno de mi pueblo optó por “enchufarse” a una farola que le habían colocado en la fachada (¿de verdad pensaría que no le iban a pillar?)

  4. Tengo cierta idea de como “mejorar” el contador de la luz, pero como gasto poco el ahorro no sería significativo en comparación con la multa por si me pillan.

    Por otra parte lo que me jode es que la gente vaya a lo fácil. Se cree que poniendo frases del estilo “trucar contador” va a encontrar un manual de como trucarlos fácilmente sin tener conocimientos específicos. Compensa mucho más hacerse un curso de instalador electricista y aprender como funciona un contador, que además de tener un oficio intalándolos y revisándolos te puedes apañar el tuyo.

    Alguien a mala idea podría poner como trucar contadores de manera que consumieran más, o que fuera totalmente suicida lo que se hace o simplemente que fuera un señuelo y luego se les identificara y se les hiciera una inspeccióin a quienes se han descargado un manual sobre como modificar las instalaciones comunes.

    Hay que ser tonto.

  5. Salvo por el título, no merece la pena un curso de instaldor de nada. Basta con matemáticas de la ESO y:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Kirchhoff Válida para todos los feenómenos de transporte con las modificaciones adecuadas.
    Seguro que son búsquedas para reirse por que quien quiere trucar un contador, lo hace de muchas maneras pero no lo busca así. antes lo pinta encima.

  6. @ramiro: O le rompe la aguja, o le araña el visor, o le pone una pegatina (visto por uno que conozco que trabajó de inspector para el Canal), o lo puentea el contador de la luz con un trozo de cable (así no hay que modificarlo) y pone un conmutador para que durante las horas al día con más consumo vaya por el puente y el resto del tiempo por el contador.

    Solo hay que desmontar la ñapa a tiempo, y teóricamente ninguno es difícil, aunque que te voy a contar que no sepas.

    @noveldaytantos: Y tanto que hemos hecho cosas absurdas, pero esta entrada no está en esa sección, que medidas de pata y estupideces he hecho muchas. Recuerdo que una vez disfrazado de troglodita con las greñas que llevaba por aquel entonces… bueno, eso cuento otro día.

    Pero sí alguien es tan tarugo para modificar una instalación del gas sin herramientas apropiadas que lo haga en su casa de campo, que se muera si quiere y deje de joder, pero que ni vuele mi casa ni que me salpiquen sus miembros arrancados y achicharrados por la explosión, que yo solo pasaba por allí.

  7. ¿Lo de la pegatina es de broma? Eso es la mayor chapuza que me puedo imaginar. No imaginaba que la gente estuviese tan mal.

    Entonces habrá gente que busque la cadena {trucar contador {…}} en serio. Estamos muy mal.

    No es que la gente sea decente y no alteremos nuestros contadores. ¡Es que la gente no lo hace por que no sabe! Si alguien de los que buscan eso en serio lee esto le diría que modificarlo o no depende de su conciencia, y del grado poder que ejerzan sobre el las medidas coercitivas tomadas por las comañías sumnistradoras, pero como dice Horacio y cita Kant Atrévete a saber:
    http://philosophic.li/kant/what_is_enlightenment/

  8. @elputocabron: Siento que vayas por la vida sacando a relucir la cornamenta. Cuidado al pasar por las puertas y los sitios estrecho no te vayas a quedar encajado.

    Ahora en serio. La entrada está etiquetada como humor, por lo tanto es una broma.

    De las miles de personas que han visto la entrada eres con diferencia la única hasta el momento que se ha cabreado tanto como para dejar un comentario.

    Acciones que puedes tomar en consideración:

    1) Tomarte la vida con más sentido del humor (en plan anuncio Malibú).
    2) Estudiar. Todos los problemas de redes de distribución se resuelven con los dos mismos teoremas. No hay que ir a la universidad para saberlo.
    3) Cambiar de buscador si no te gusta como ordena los resultados, o refinar más la búsqueda, por ejemplo excluyendo la palabra humor.

    Si ahora encima voy a tener la culpa de que la entrada más chorra de todo el sitio sea la que mejor indexa en los buscadores y que la gente crea que Google revisa todos los resultados.

    ¿Que hago, te denuncio por buscar información para cometer una estafa a la compañía de distribución de gas/agua/electricidad?

    Has dejado más rastros que una manada de elefantes en estampida a través de un mercadillo callejero.

    PD: Adoro este tipo de comentarios siempre y cuando sean ocasionales. :)

  9. Es cierto, deberías dedicarte a otra en lugar de escribir jilipolleces, bastante se pierde el tiempo ya en internet como para que graciosos como tu pongan estas entradas, y encima amezando con esa estupidez de cometer una estafa ¿De que vas?. Ahora, tómatelo con filosofía y recreate en tu narcisismo web barato.

  10. @Elephant: No es mi culpa que esta entrada quede tan bien clasificada en los buscadores.

    Sé cómo trucar contadores, pero lógicamente no voy a decirlo en público. En mi bitácora escribo lo que quiero. Tengo mi público, que aunque escaso es agradable tenerlo, así que escribo lo que yo quiero y a ellos generalmente les apetece leerlo.

    No siempre escribo tonterías o cosas de humor. Es más, generalmente escribo entradas serias, pero si juzgas toda la bitácora por una sola entrada es tu culpa.

    PD: Gilipolleces se escribe con ge de gato.

    • La URL era errónea y no funcionaba. La he editado y ahora funciona. Estupidez Artificial no es una plataforma publicitaria de nadie. Lo siento mucho.

      Por otra parte ser millonario no es motivo para que se pueda derrochar energía porque esa energía aunque tú puedas pagarla hay que generarla, cosa que nos cuesta esfuerzo y recursos naturales a todos. Cuanto más irresponsablemente gastemos menos nos quedará después.

      Si, estoy teniendo en cuenta a ley de conservación de la energía. Pero mucha energía se transforma en otras formas de energía menos aprovechables y al final tenemos mucha energía no aprovechable y poca en un estado aprovechable.

  11. A ver Dardo. Eres un tío cansino, pedante y aburrido. Trata de comprarte un tragabolas y échate unas partidas con los colegas los domingos por la tarde. Eres un filósofo de pacotilla.

    • Me alegra que te haya gustado la entrada. No sé por qué te la tomas en serio.

      En cualquier caso tu comentario no tiene que ver con ella. Si tienes algo personal que decirme mándame un mensaje a través del formulario de comentarios.
      No obstante para saber que soy cansino y aburrido o me conoces en persona, o crees que me conoces. Si no me hubieras dicho que soy cansino y aburrido sino que mi bitácora personal es cansina y aburrida. No obstante te ha (dis)gustado lo bastante para dejar un comentario.

      Por cierto, cómprate un telesketch y utilizalo para ver en él la TDT, así estarás entretenido.

  12. Por cierto Dardo, ¿Sabes donde pueden reparar un contador de agua de los antiguos (de hace unos 30 años)? Si puede ser en Madrid o alrrededores.
    Y no hablo de coña, o sea que no me digas que compre otro porque le tengo mucho cariño, no se estalla con las heladas, pero este año no hemos tenido cuidado de cortar el agua y se ha estallado.
    Me sería de gran ayuda, gracias.

    • Ni idea de donde pueden repararlo, pero posiblemene repararlo salga un poco caro. Además en caso de inspección ya no sería un contador homologado, porque tendría muestras de evidente manipulación, para reparalo, lógicamente, si es que se puede reparar.

Deja un comentario

